Contactar

Ser colaborador de correduría de seguros

Oficina Madrid Seis


  →     COMPRAMOS E INTEGRAMOS CARTERAS DE SEGUROS

Más información

FUNCIONAMIENTO DE LA CORREDURÍA

Nosotros como correduría de seguros damos servicio integral a nuestros colaboradores. Trabajamos con más de 20 compañías de seguros y en todos los Ramos de Seguros.

Nuestro cliente es el colaborador de la correduría y toda comunicación desde la correduría a sus clientes se hace siempre a través de él, salvo que nos indique otra cosa.

Nosotros nos encargamos tanto del asesoramiento como de las cotizaciones de los seguros, emitimos las pólizas, gestionamos y hacemos seguimiento de los siniestros, y vigilamos los cobros de los recibos de póliza.

Asesoramos normalmente a nuestro colaborador, pero si éste lo necesita y desea podemos también hacerlo directamente a su cliente. Presentamos varias ofertas de seguro en un cuadro comparativo, junto a la mejor o las dos mejores ofertas del cuadro. Siempre intentamos que los seguros se hagan correctamente, con las garantías adecuadas y los capitales correctos para evitar infraseguros y problemas en caso de siniestros.

También facilitamos a nuestros colaboradores un completo tarificador para que pueda ofrecer en una sola cotización y de forma instantánea varios proyectos de seguro a su cliente, sin necesidad de tener que pedirlo a la correduría. Posteriormente, si la relación comercial se consolida, facilitamos acceso a las webs de las diferentes compañías mediante subclaves de la correduría de seguros, para poder cotizar y dar precios en todos los ramos en esas compañías de seguros. Un ejemplo de colaborador es Logistics & Insurance Services S.L. Lispain.

Si el cliente acepta, nuestro colaborador nos da la orden de emisión y emitimos o mandamos emitir la póliza a la compañía de seguros. Una vez emitida adelantamos el original de la póliza en PDF tanto al cliente como al colaborador. Y en caso de que su cliente desee una copia en papel, se lo hacemos llegar directamente a nuestro colaborador para que éste se lo entregue a su cliente, salvo que nos diga que se lo enviemos directamente al asegurado.

En caso de siniestro, nosotros damos el parte de siniestro a la compañías. Si el cliente lo da directamente, a nosotros nos lo comunica lacompañía y en ese momento se lo comunicamos a nuestro colaborador. Pero preferimos, para evitar errores que, salvo urgencias, nos comuniquen el siniestro a la correduría. Una vez abierto el siniestro hacemos el seguimiento del mismo para defender los intereses de nuestro común asegurado frente al perito, tramitador, operario, etc de las diferentes compañías de seguro.

Cuando un recibo llega devuelto, inmediatamente lo comunicamos a nuestro colaborador para que verifique lo que haya pasado, para ver si hay que cambiar el banco, o hay un error o simplemente hay que volverlo a enviar a su cuenta.


VENTAJAS DEL COLABORADOR

El colaborador traslada todo el trabajo técnico y administrativo a la Correduría. Y siempre que lo necesite nuestro departamento comercial está a su disposición.

Las comisiones al colaborador se le pagan normalmente de forma trimestral, salvo que se pacte de otra manera.

Las comisiones se pagan por Nueva Producción y por Cartera, es decir, en cada renovaci&ón de las pólizas. Y son un porcentaje de la comisión recibida por la correduría, tanto en el momento de emitir la póliza como en la sucesivas renovaciones de la misma. Dicho porcentaje va en función de cada colaborador.

Y posiblemente lo más importante, la cartera de seguros es un patrimonio en si misma. Genera beneficios permanentemente, siempre y cuando los seguros sigan en vigor, y puede trasmitirse a sus herederos exactamente igual que cualquier bien mueble o inmueble.



Colaboradores

Logistics & Insurance Services S.L.

Lispain

Lispain, colaborador de seguros Logistics & Insurance Services S.L.

 
OFICINA MADRID SEIS Correduría de Seguros - Autorización Dirección General de Seguros con número clave: J-2236