Contactar

Házte colaborador.

Oficina Madrid Seis ofrece grandes ventajas al trabajar para una gran Correduría de Seguros.



Más información

Condicionados generales

Solicitudes de seguro.

Documentos de correduría.



Más información

Solicite cotización.

Descubra lo poco que cuesta estar bien asegurado con las mejores coberturas.



Más información

Seguro de automóvil


Concepto

Cotizar seguro

Es un seguro obligatorio. Cualquier vehículo a motor matriculado destinado al transporte de personas, animales o cosas por vías públicas debe tener un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los límites marcados en cada momento por la Ley.

Una vez cubierto este seguro mínimo obligatorio, se pueden contratar más garantías y coberturas en la póliza.

En el seguro obligatorio es tercero cualquier persona que no sea el conductor, el propietario del vehículo o el tomador de la póliza (incluyendo sus bienes), independientemente de si se encuentra en el exterior o en el interior del automóvil en el momento del accidente.

En el seguro de R.C. Voluntaria se amplían las personas no consideradas terceros incluyéndose a todos los familiares hasta segundo grado de afinidad.


Garantía de un seguro básico de automóvil (a terceros)

• Responsabilidad Civil Obligatoria.

• Responsabilidad Civil Voluntaria que aumenta el límite del seguro hasta los 50.000.000 € por siniestro.

• Defensa y reclamación de daños.

• Indemnización de muerte e invalidez y cobertura sanitaria para el conductor del vehículo en caso de accidente de circulación.

• Asistencia en Viaje desde el Km. 0 (para vehículo y personas).


Garantías optativas

• Rotura de lunas.

• Incendio del vehículo (incluyendo lunas).

• Robo del vehículo (incluyendo los daños por el robo o su intento y las lunas).

• Incendio y robo del auto (incuyendo las lunas).

• Pérdida Total (incluyendo las lunas): En caso de siniestro total por un accidente o robo, el auto pasa a estar asegurado a Todo Riesgo.

• Daños Propios, comúnmente llamado Todo Riesgo, con franquicia o sin franquicia.


Garantías especiales

• Defensa específica del conductor: Defensa penal, de multas y de pérdida de puntos.

• Vehículo de sustitución por accidente o avería.


Valoración del vehículo en caso de siniestro

Si los daños propios del vehículo están asegurados, en caso de siniestro parcial se indemniza a valor de nuevo las piezas y las partes de la carrocería dañadas.

Si el siniestro es total (por accidente, incendio o robo) y el vehículo tiene una antigüedad inferior a dos años, la indemnización es igual al coste total, impuestos incluidos, de un vehículo nuevo igual que el siniestrado, incluyendo las posibles subidas de precio que se hayan podido producir. Si el coche tiene más de dos años, se indemniza a valor venal, es decir, aplicando depreciación por uso en función de su antigüedad (primera matriculación).

Hay compañías de seguro que aplican un valor venal mejorado, de tal forma que la indemnización es algo mayor a la que le correspondería por su matriculación.


Consejos prácticos en caso de siniestro

Si el vehículo está asegurado a terceros y usted es inocente en el accidente ocurrido con un contrario, es muy importante que se rellene el parte amistoso y que ambos lo firmen, dejando muy claro en el mismo quien ha sido el culpable del accidente. Esto facilita y agiliza la reparación de su coche por parte de su compañía aseguradora.

Si el vehículo por culpa del accidente no puede moverse, es importante que utilice los servicios de grúa que le ofrece su compañía aseguradora y, en función de la compañía con la que haya contratado el seguro, le orienten en Asistencia de los talleres concertados más cercanos a su domicilio para que de esta forma pueda beneficiarse de todas las ventajas de las que puede disfrutar:

· Coche de sustitución inmediato.

· No perder la bonificación en la prima de seguro, etc.


En caso de haber contratado la garantía de Defensa Penal, si queda retenido en dependencias policiales como consecuencia de un accidente o por la propia conducción de su vehículo, lo que debe hacer de forma inmediata es acudir a los abogados de la compañía de seguros, cuyo servicio le ofrecen 24 horas al día y todos los días del año, para que protejan sus intereses.

Acuda siempre a su corredor de seguros, será la persona que más le ayudará.


Datos importantes para poder reducir el precio de su seguro

Debe indicarnos la compañía y el número de póliza de seguro actual que tenga para el auto que desea asegurar o de cualquier otro cuyo tomador sea el mismo que va a figurar en la nueva póliza. Si es de otro vehículo de su propiedad, deberá también facilitarnos su matrícula. Esto puede hacer que su seguro se reduzca en más de un 40%.

Cotizar seguro
 
OFICINA MADRID SEIS Correduría de Seguros - Autorización Dirección General de Seguros con número clave: J-2236